Inicio > Noticias > La biomasa de madera residual cuenta con fuentes de suministro estables y materia prima de calidad

Noticias

La biomasa de madera residual cuenta con fuentes de suministro estables y materia prima de calidad

Por estos motivos manifiesta que “el aprovechamiento energético de biomasas de madera recuperadas presenta excelentes perspectivas de futuro”.

Éste y otros temas serán objeto de debate en la 7ª Edición de la Jornada “Logística, preparación y suministro de biomasa para usos energéticos” que organiza la Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperadas, ASERMA.

Bajo el subtítulo “Expectativas vs. Realidades”, se celebrará el próximo 1 de diciembre en el Auditorium AXA de Barcelona.


Todos los años, ASERMA convoca esta Jornada para dar a conocer las actividades, avances y nuevos desafíos de las empresas asociadas; sin embargo con su Programa va más allá del ámbito de su sector, analizando la evolución del mismo y de las biomasas de madera recuperadas a lo largo de los últimos años así como otras fases dentro del proceso más allá de la logística.

Entre las experiencias prácticas que se presentarán, la Dra. Ina Ehrhardt dará a conocer los resultados del proyecto europeo Life+ Best4VarioUse (Best practices and technologies to develop green wastes and residues as raw materials for variants of utilization). El centro de investigación al que pertenece Ehrhardt, Fraunhofer IFF, es el coordinador de este Life+, en el que participan organismos y empresas de España y Alemania.

Para esta edición ASERMA cuenta nuevamente con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX, y de la Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA, en el marco de su Plan de Exportación de la Madera.

(...)

News Information