Inicio > Noticias > Actualización del Análisis del Pipeline del MDL/IC y de la Base de Datos de los proyectos de MDL & IC

Noticias

Actualización del Análisis del Pipeline del MDL/IC y de la Base de Datos de los proyectos de MDL & IC

El Análisis del Pipeline del MDL/IC y la Base de Datos de los proyectos MDL y de IC son actualizados mensualmente. Dichas herramientas contienen la información de todos los proyectos MDL/IC que han sido sometidos a validación. Asimismo contiene las nuevas metodologías y las metodologías aprobadas para la determinación del Escenario de Línea Base y Monitoreo, una lista de las DOE y otros análisis sobre el MDL.

El “UNEP Risoe CDM/JI Pipeline Overview” tiene su propia página web que es: www.CDMpipeline.org. La misma contiene los gráficos y tablas más importantes, los cuales son extraídos de las hojas de cálculo de Excel  sobre el MDL y la IC, y facilita al usuario encontrar el análisis e imprimirlo.

Noticias del MDL:

En Febrero 250 nuevos proyectos MDL fueron presentados, el segundo número más alto  hasta ahora registrado. En Febrero 15 nuevos MDL Programáticos (PoAs, por sus siglas en inglés) fueron  presentados. En total 246 PoAs ya fueron  presentados y 17 PoAs han sido registrados. Aun  no se han emitido  CERs provenientes de los PoAs.

El Pipeline del MDL presenta hasta  ahora 7912 proyectos  MDL después de haber restado los 1099 proyectos MDL en los que las EOD terminaron la validación, los 205 en los que las EOD dieron una validación negativa, los 216 proyectos rechazados por la JE del MDL, y los 54 proyectos que fueron retirados por los desarrolladores de proyectos. 86 proyectos están en el proceso de Registro.

En Enero la emisión de CERs fue de tamaño mediano con 24.7 MCERs emitidos. Sin embargo, con 877 MCERs emitidos hasta ahora, el promedio mensual de emisiones de CERs para el resto del año  deberá ser de alrededor 30 MCERs para poder alcanzar nuestras proyecciones de 1158 MCERs al final de año. Nuestra proyección total de emisión de CERs a alcanzar hasta fin de año es casi la misma que la del mes pasado, la cual fue de  1157 MCERs. El promedio de emisiones exitosas de CERs  es de 94,4%.

En la hoja de Excel  titulada “PDDcon” hemos agregado una tabla extra titulada “Top 20 PDD Consultant”. Ahora hay una tabla para el consultor de PDD con más PDD validados o por ser validados, y una tabla para el consultor de PDD o con el mayor número de PDDs registrados.

La colaboración con el Secretariat de la CMNUCC ha sido incrementada. Por esto, en el futuro vamos a  expandir el “PoApipeline” incluyendo columnas nuevas con información sobre los co-beneficios del desarrollo sostenible, transferencia de tecnología, económicos , etc.

Por esta razón hemos excluido la información sobre el MDL Programático  en el “CDMPipeline”. Por ahora pueden encontrarse las dos hojas tituladas “PoAs” y “PoAanalysis” en la nueva descarga: “PoApipeline”. Para facilitar la comparación entre los datos de nuestro CDMPipeline y los datos de proyectos MDL de la CMNUCC estamos trabajando para reinsertar todos los registros de las solicitudes de proyectos MDL que fueron nuevamente presentados. La columna titulada “Submitted again later” ahora contiene el número de identificación de registro del proyecto MDL que reemplaza en la columna nueva titulada “Replacing”.

El registro más nuevo contendrá todas las fechas de solicitudes presentadas por el proyecto MDL. Ya hemos reinsertado 739 registros (el resto vendrá el próximo mes) y les hemos dado el nuevo estatus  de “Replace At Validation”, “Replaced Validation Terminated” o “Replaced Validation negative”, dependiente del estado del registro reemplazado.

Ya que hemos superado el número de 1000 de los números de identificación de los proyectos MDL (CDM ID, por sus siglas en inglés), se ha tenido que agregar un cero al inicio de cada número de identificación del CDM ID. Por ejemplo, CDM5453 ahora se denomina CDM05453.

Nota. Esta es una traducción realizada por el Centro PNUMA Risoe, basada en el texto original elaborado por Jørgen Fenhann para el Climate-L. El grupo que trabaja en la traducción está conformado por Stine Vejborg Andersen, Emilie Wieben, Mauricio Zaballa Romero y Miriam Hinostroza.

(...)

News Information