Inicio > Noticias > Asegurará RSA el parque eólico más grande de América Latina

Noticias

Asegurará RSA el parque eólico más grande de América Latina

El proyecto, que se realizará este año, consistirá en la construcción de 132 torres con aerogeneradores y una línea de transmisión de 52 kilómetros que conectará al parque con la red eléctrica, precisó la aseguradora en un comunicado.

Destacó que una vez que el proyecto empiece a funcionar abastecerá de electricidad a 450 mil hogares, un suministro superior a la suma de todos los parques eólicos construidos en 2011, y se prevé reduzca la emisión de dióxido de carbono en hasta un millón de toneladas al año.

El director de Energías Renovables de RSA, Mark Potter, dijo que se trata de un proyecto interesante para México y ?un manifiesto de la apuesta que América Latina está haciendo por la energía eólica?, por lo que confían en el crecimiento de la industria y seguirán apoyándola.

Este es el segundo proyecto que asegura RSA en la región este año, pues a inicios de 2012 aseguró el parque eólico Rawson, en Argentina, considerado el más grande de esa nación, con capacidad para abastecer de energía a 150 mil hogares.

(...)

News Information

  • Fuente: Notimex
  • Original Date: 23/08/2012