Inicio > Noticias > Brasil importará etanol de EE.UU. si se aumenta el mix, según Bunge

Noticias

Brasil importará etanol de EE.UU. si se aumenta el mix, según Bunge

Brasil, el mayor productor de etanol después de los EE.UU., tendrá que importar el biocombustible si las autoridades deciden elevar el nivel obligatorio de mezcla de la gasolina este año, de acuerdo Bunge Ltd. (BG), procesador y comerciante de productos básicos

“Desafortunadamente, los molinos ya no serán capaces de satisfacer la demanda si la mezcla se eleva este año”, dijo Pedro Parente, director ejecutivo de Bunge en Brasil, en una entrevista ayer en Sao Paulo. “Tendríamos que obtener el etanol de los EE.UU.”

Los vehículos de pasajeros en Brasil utilizan una mezcla de 20% de etanol anhidro y el 80% de gasolina. El país está considerando aumentar el porcentaje de etanol, dijo el ministro de Energía Edison Lobao el 17 de agosto. Eso beneficiaría a la estatal Petroleo Brasileiro SA, que ha importado gasolina para satisfacer la creciente demanda de gasolina de la mayor economía de América Latina.

Los productores en el Centro Sur de Brasil, la mayor región productora, cosechará al menos 509 millones de toneladas de caña de azúcar en la campaña que se inició el 1 de abril, de los 490 millones de toneladas que se obtuvieron la temporada pasada, dijo Parente. Las lluvias en mayo y principios de junio retrasaron la cosecha y han reducido los rendimientos.

Frontera Agrícola

Bunge, con sede en White Plains, Nueva York, está estudiando la ampliación de sus activos logísticos en el norte de Brasil, la nueva “frontera agrícola”. Brasil se convertirá en el mayor productor mundial de soja, superando a los EE.UU., donde la peor sequía en 56 años afectó significativamente la cosecha.

“Estamos prestando mucha atención a esto”, dijo Parente, negándose a especificar el momento de ejecución e inversión planeada.

Brasil probablemente tendrá una cosecha de soja récord este año ante los altos precios de la oleaginosa, dijo. La mayor parte del aumento de la producción provendrá de la mejora de rendimiento de los cultivos, ya que los agricultores están utilizando más fertilizantes, y una expansión de pastura para el ganado, dijo. El precio de la soja ha subido 44% este año.

Bunge posee 11 terminales en ocho puertos de Brasil.

(...)

News Information

  • Fuente: Bloomberg
  • Original Date: 23/08/2012