Inicio > Noticias > Canarias Recicla cierra 2012 con más de 1.350 toneladas de residuos recogidos

Noticias

Canarias Recicla cierra 2012 con más de 1.350 toneladas de residuos recogidos

Cerca de un millón de habitantes de las islas Canarias se benefician de la recogida selectiva desarrollada por la Fundación

Con casi cuatro años de vida la Fundación Canarias Recicla ha conseguido a lo largo del año 2012 aumentar las toneladas recogidas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en todo el archipiélago canario, gracias a la firma de nuevos convenios de colaboración con entidades locales y a sus campañas de educación ambiental. En total, recogió más de 1.350 toneladas de RAEE que fueron correctamente descontaminadas y recicladas.

Este proceso ha evitado que se emitieran a la atmósfera 21.108 toneladas de CO2 y que se contaminaran 1.103.332 m3 de agua. A su vez, se han obteniendo materias primas que podrán ser empleadas en la fabricación de nuevos productos y se han creado nuevos puestos de trabajo vinculados al sector ambiental.

Fruto de esta actividad, la Fundación Canarias Recicla se ha convertido en los últimos años en un elemento activo de la comunidad canaria dinamizando el necesario debate entre todos los implicados en la gestión de los residuos eléctricos y electrónicos. Todo el esfuerzo se ha visto recompensado con la obtención del “Premio Onda Cero Teide Radio”, que ha destacado su notoria labor en defensa del medio ambiente en Canarias.

La Fundación Canarias Recicla nació en el año 2009 con el objetivo de defender el medio ambiente, el desarrollo sostenible y el fomento del reciclaje de los RAEE a través de la sensibilización y formación de la sociedad canaria. Su labor como generadora de sinergias entre administraciones públicas, ciudadanos y empresas ha propiciado su participación en numerosas jornadas, cursos y charlas. La Fundación no sólo trata de promover prácticas ambientales correctas, sino que también es importante destacar su papel como sistema integrado de gestión de RAEE.

(...)

News Information