Inicio > Noticias > Capacitan a ingenieros en sistemas fotovoltaicos conectados a la red de energía en El Salvador

Noticias

Capacitan a ingenieros en sistemas fotovoltaicos conectados a la red de energía en El Salvador

La Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) en cooperación con el Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética en Centroamérica (4E) de la GIZ, realizó el pasado sábado una feria con el fin de inaugurar la capacitación de sistemas fotovoltaicos acoplados a la red, la cual dio inicio el lunes 20 de agosto.

 Villalta, quien estará a cargo de la capacitación durante una semana, es de origen salvadoreño y reside actualmente en Alemania. Durante su ponencia en la inauguración explicó que es importante utilizar todos los tipos de energías renovables, sin embargo es bueno destacar que la energía solar cubre 4 veces la demanda de la energía mundial, y en tal contexto compartió que la empresa SMA, que él representa, es el fabricante más grande a nivel mundial de inversores y accesorios CD / CA para todos los mercados y aplicaciones de energía solar fotovoltaica.

 Seguida a la conferencia, se realizó una pequeña feria de exposición de tecnología de sistemas fotovoltaicos, en donde algunos proveedores locales dieron a conocer sus productos, alguno de los expositores fueron: SEESA, Tecnosolar, Salvasol, CEL, CNE y el Programa 4E-GIZ. A la feria se hicieron presentes, además de los participantes de la capacitación, estudiantes de la UCA relacionados en el tema.

 

Apoyar tal iniciativa para el programa 4E de la GIZ, refuerza y abona a su meta principal de difundir y promover las energías renovables, con el fin de aumentar el desarrollo de proyectos con fuentes renovables en la región centroamericana.

 El Ingeniero Pedro Girón, quien trabaja como analista en la dirección de energías renovables del Consejo Nacional de Energía (CNE), aplaudió tal esfuerzo, argumentando que apoyos como este brindado por la UCA y la GIZ, aumentarán el conocimiento en estos temas, incentivando a quienes lo reciben en el uso de tal tecnología, explicando también que “como Consejo Nacional de Energía estamos interesados en aumentar el interés en el tema y que se desarrollen proyectos a mediano y largo plazo”.

(...)

News Information

  • Fuente: Revista Summa
  • Language: Español
  • Original Date: 21 de Agosto de 2012