Inicio > Noticias > De la botella al jeans- Con plástico reciclado se creó una línea de pantalones: nueva hazaña de la moda sustentable

Noticias

De la botella al jeans- Con plástico reciclado se creó una línea de pantalones: nueva hazaña de la moda sustentable

SAN FRANCISCO.- El cuidado del medio ambiente es un tema cada vez más instalado en la sociedad moderna. Hoy nadie se sorprende al escuchar hablar de comida orgánica, reciclaje, biocombustibles, energías renovables, transporte no contaminante o moda sustentable. Y no hace falta ser especialista para reconocerlos como conceptos asociados al mejor equilibrio del planeta.

La moda no escapa a esta macrotendencia. Es que el crecimiento de consumidores responsables se traduce en nuevos desafíos para las principales marcas, obligadas a satisfacer esta necesidad.

En sintonía con esta realidad, la nueva colección global de Levi’s sorprendió con la creación de Waste Less, una línea de pantalones y chaquetas construidas con botellas y bandejas de PET recicladas. El lanzamiento se realizó ante la prensa internacional en San Francisco, que vio nacer el hippismo y donde la creadora del jeans tiene su sede central.

Ver noticia completa aquí

(...)

News Information

  • Fuente: Revista LN
  • Language: Español
  • Original Date: 20-01-2013