Inicio > Noticias > Día D: Digestor de residuos biológicos en 24 horas

Noticias

Día D: Digestor de residuos biológicos en 24 horas

A nivel mundial los residuos biológicos presentan uno de los mayores desafíos de la industria de los residuos. Si no se controlan, es una fuente de gases de efecto invernadero. Tratados correctamente, no deberían considerarse «residuos» en absoluto. Un desarrollo tecnológico afirma que puede transformar una amplia gama de residuos biológicos en fertilizante de alta calidad en tan sólo 24 horas. Utilizando un proceso de digestión aeróbico, acelerado con el uso de una enzima y un digestor, es exactamente lo que una pequeña empresa con sede en Singapur asevera ser capaz de hacer.

Tecnologías Biomax fue fundada en 2009 después de un período de cinco años de investigación y desarrollo por parte de sus fundadores que buscaban formas de acelerar la conversión de residuos orgánicos en fertilizantes. La primera etapa en la historia de la empresa consistió en el desarrollo de un prototipo, que fue seguido por solicitudes de patentes, que están pendientes de concesión durante este año.

Los métodos tradicionales de compostaje toman alrededor de seis meses para tratar los residuos de las plantaciones debido a su alto contenido fibroso. Si bien la digestión anaeróbica puede ser significativamente más rápida y ofrece la ventaja de producir biogás además de los fertilizantes, muchos sistemas pueden tratar sólo una estrecha gama de materias primas, que además pueden requerir un pretratamiento. El sistema de Biomax de acelerar la digestión aeróbica a través de la introducción de microorganismos cuidadosamente seleccionados y cultivados, parece ofrecer un verdadero avance en términos de rapidez en el tratamiento de residuos biológicos en el punto de producción. Parecería entonces que Biomax posee una fórmula ganadora en sus manos, pero como con todas las nuevas tecnologías el mercado puede ser caprichoso, y sólo el tiempo dirá si los productores de residuos biológicos están listos para el ‘Día D’.

(...)

News Information