Inicio > Noticias > El parque eólico marino más grande del mundo empieza a generar energía

Noticias

El parque eólico marino más grande del mundo empieza a generar energía

London Array está situado en el estuario del río Támesis y cuenta con 630 MW de potencia instalada

 E.On, Dong Energy y Masdar han anunciado la puesta en marcha del parque eólico marino London Array. El parque, que cuenta con 630 MW de potencia instalada y está situado en el estuario del río Támesis, será el parque eólico marino más grande del mundo. El proyecto inició su construcción en marzo de 2011 y hasta la fecha se han instalado 152 de las 175 turbinas de las que va a disponer, que generarán energía suficiente para abastecer de electricidad a más de 470.000 hogares del Reino Unido.

 El jefe adjunto del área eólica en Dong Energy Reino Unido, Benj Sykes, ha comentado que “con sus 630 MW instalados, London Array será el primero de una nueva generación de grandes parques eólicos marinos y estamos orgullosos de generar energía por primera vez en él. Ser capaces de desarrollar de manera eficiente grandes parques eólicos marinos y, además, aprovechar las sinergias en su construcción y operación es muy importante de cara a conseguir reducir los costes de la energía eólica marina”.

 London Array se está construyendo a unos 20 kilómetros de las costas de Kent y Essex. El parque eólico abarcará una superficie de 245 Km2 y se construirá en dos fases. La primera fase ocupará 90 km2 e incorpora 175 turbinas con una capacidad combinada de 630 MW. El consorcio de compañías que lo está desarrollando tiene previsto completar la primera fase a finales de 2012. Si se aprueba, cuando la segunda fase se haya completado tendrá una capacidad total de 870 MW.

(...)

News Information