Inicio > Noticias > El sector ganadero, una apuesta activa para la biomasa

Noticias

El sector ganadero, una apuesta activa para la biomasa

La biomasa supone un ahorro económico superior al 50% y un ahorro de emisiones de gases contaminantes de 103.000 Kg.

 

 

La compañía Imartec ofrece a sus clientes un servicio energético integral independiente con las tecnologías más avanzadas y respetuosas con el medio ambiente. Son proveedores de soluciones energéticas medioambientales y en la actualidad disponen del primer District Heating mediante biomasa realizado en el Pirineo de Lleida. 
La biomasa es una de las fuentes energéticas más eficientes para suministrar energía destinada a la calefacción, ya que no depende de las oscilaciones de los precios de los combustibles ni de la variación de la climatología. Los equipos de biomasa tienen un funcionamiento estable, económico y eficiente y son la opción más aconsejable para sectores, como el ganadero, que tienen unas necesidades elevadas y constantes de calefacción.
Actualmente, Imartec acaba de instalar un equipo de biomasa en una granja de pollos de engorde que da servicio de calefacción. Los beneficios asociados de la biomasa en la granja pasan por una reducción del 50% de los costes energéticos (respecto gas propano) y una reducción directa de la humedad en el ambiente de la granja, además de un ahorro de emisiones de gases contaminantes de 103.000 Kg., el equivalente a 660.000 Km. de un vehículo de combustión, lo que sería un total de 17 vueltas a la Tierra.

(...)

News Information