Inicio > Noticias > Energías renovables: México tiene riqueza eólica y de energía solar

Noticias

Energías renovables: México tiene riqueza eólica y de energía solar

El presidente Felipe Calderón fue agasajado con una cena de Estado por su par de este país, Tony Tan Keng Yam, donde reiteró las bondades de México para las inversiones y el acuerdo comercial alianza transpacífica (TPP).

El TPP “es una de las iniciativas de comercio más ambiciosas del mundo y dará gran auge y prosperidad a la zona Asia-Pacífico en una era marcada por la recesión”.

Este acuerdo representa una oportunidad para construir los cimientos para un futuro más próximo.

Previamente, en el marco de su visita de Estado a la República de Singapur, Calderón Hinojosa, fue invitado a hacer un recorrido por las instalaciones de la empresa Sembcorp, líder mundial en materia de energía, agua y manejo de residuos.

En el marco de su Visita de Estado a la República de Singapur, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, fue invitado a hacer un recorrido por las instalaciones de la empresa Sembcorp, líder mundial en materia de energía, agua y manejo de residuos.

En su conversación con el Presidente y Director General de la empresa, Tang Kin Fei, el Presidente Calderón destacó la riqueza eólica y solar existente en nuestro país, particularmente en zonas como el estado de Baja California, en donde Sembcorp ha mostrado interés por participar en diversos proyectos, como el desarrollo de un parque de energía eólica de aproximadamente 1,000 mw en Santa Catarina.

Sembcorp cuenta también con una red global de astilleros ubicados cerca de las rutas marítimas más importantes en países como China, India, Brasil y Estados Unidos, y con 5 mil 600 megavatios de potencia instalada con capacidad de generar energía a partir de una gran variedad de combustibles.

El Presidente Calderón estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Economía, Energía y Comunicaciones y Transportes: Patricia Espinosa Cantellano, Bruno Ferrari, Jordy Herrera y Dionisio Pérez-Jácome Friscione, respectivamente, así como por el Director General de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill.

En su conversación con el presidente y director general de la empresa, Calderón destacó la riqueza eólica y de energía solar existente en México, particularmente en zonas como el estado de Baja California, en donde Sembcorp ha mostrado interés por participar en diversos proyectos, como el desarrollo de un parque de energía eólica de aproximadamente 1,000 mw en Santa Catarina.

Sembcorp cuenta también con una red global de astilleros ubicados cerca de las rutas marítimas más importantes en países como China, India, Brasil y Estados Unidos, y con 5 mil 600 megavatios de potencia instalada con capacidad de generar energía a partir de una gran variedad de combustibles.

El presidente Calderón estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala y por los secretarios de Relaciones Exteriores, Economía, Energía y Comunicaciones y Transportes: Patricia Espinosa Cantellano, Bruno Ferrari, Jordy Herrera y Dionisio Pérez-Jácome Friscione, respectivamente, así como por el Director General de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill.

(...)

News Information