Inicio > Noticias > Eólica en Brasil: Alstom vende aerogeneradores para parques eólicos en Rio Grande do Norte

Noticias

Eólica en Brasil: Alstom vende aerogeneradores para parques eólicos en Rio Grande do Norte

Por José DSantamarta

Alstom vende 68 turbinas eólicas para un  parque eólico en Rio Grande do Norte.  Alstom prevé ventas por 230 millones de euros en equipos de energía eólica a la empresa Casa de los Vientos, lo que incluye el suministro de 68 aerogeneradores con una capacidad de 180 MW para los nuevos parques eólicos en Rio Grande do Norte.

La filial brasileña de la empresa francesa Alstom anunció la firma de una carta de intención con la Casa de los Vientos, un desarrollador líder del mercado eólico brasileño.

El documento prevé la venta de 68 aerogeneradores con una capacidad de generación de 180 MW, el equivalente a 230 millones de euros. El contrato, que incluye también el mantenimiento y explotación de parques eólicos, está prevista para finales de septiembre.

El equipo debe ser producido en la fábrica que la empresa mantiene en Camaçari, Bahía. Los aerogeneradores se instalarán en los parques eólicos de la Casa de los Vientos en Rio Grande do Norte.

Además del contrato con la Casa de los Vientos, la compañía ha cerrado otros tres contratos en Brasil, con montos presentados que superan los 430 millones de euros.

El primero se firmó con Desenvix, Engevix el grupo a mediados de 2010 y tiene un valor de 100 millones de euros. El segundo, firmado el año pasado con Brasventos, es de 200 millones de euros. Por último, existe un contrato con Odebrecht, de 130 millones de euros, materializado este año, que proporciona equipos para cuatro parques eólicos.

(...)

News Information

  • Fuente: EVWIND
  • Original Date: 16/09/2012