Inicio > Noticias > EPE cree en la caída del precio de la energía eólica en las próximas subastas

Noticias

EPE cree en la caída del precio de la energía eólica en las próximas subastas

La compañía apuesta a la escala de los proyectos para lograr mantener la competitividad.

Contrariamente a las afirmaciones de los inversionistas de la industria eólica, el director de estudios de energía eléctrica de la Empresa de Investigación Energética, José Carlos Miranda Farias, apuesta a la reducción de la cantidad de energía a ser vendida por los parques eólicos en subastas A-3 y A-5, definidas por el Gobierno para octubre de este año.

Según él, debido a la escala, algunos empresarios que ya tienen o están avanzando en parques eólicos en el país han conseguido ofertas más competitivas que las observadas en los últimos concursos en los que participó EPE, cuando la energía se cotizó en alrededor de  100 reales por MWh.

Durante su intervención en la VIII Conferencia de Centrales Eléctricas, que se celebró el martes 21 de agosto en São Paulo (SP), Miranda dijo que los parques eólicos que están en construcción, forman parte de grandes complejos que puede tener un máximo de 1.000 MW de capacidad instalada. “La expansión de los sectores de generación y transmisión se han dado a costos decrecientes, lo que sería impensable en el pasado. Debido al desarrollo de la tecnología, los precios serán decrecientes. Sigo creyendo que en la próxima subasta, los precios seguirán bajando, sobre todo en las plantas eólicas e hidroeléctricas “, dijo.

(...)

News Information