Inicio > Noticias > Europa mira con preocupación y desconfianza los recortes a la eólica en España

Noticias

Europa mira con preocupación y desconfianza los recortes a la eólica en España

La Asociación Empresarial Eólica refleja en su blog el ambiente que se respira en EWEA 2013 en torno a las medidas que el Gobierno español ha aplicado en el sector eólico

 

 

Las conversaciones sobre los recortes a la eólica aprobados el viernes en Consejo de Ministros recorren los stands y las conferencias de EWEA 2013, que finaliza este jueves 7 de febrero, según explica la Asociación Empresarial Eólica en su blog. Empresas y autoridades reconocen su preocupación y temen un efecto contagio. Y es que aunque España siempre ha sido un modelo a seguir en términos de energía eólica, “la desconfianza en el país aumenta.

 

Al stand que la Asociación Empresarial Eólica (AEE) tiene en la feria, que este año se celebra en Viena, acuden multitud de curiosos, según apunta en el blog, que pregunta por lo que sucede en España.

 

El subdirector de la división de Energías Renovables de la Comisión Europea, Tom Howes, señaló ayer en una conferencia sobre sistemas de retribución, que los países europeos deben evolucionar hacia sistemas más maduros y eficientes económicamente, como son los sistemas de mercado más prima o los certificados verdes. Exactamente lo contario a lo que ha hecho España.

 

La advertencia del secretario de Estado de Energía de Portugal, Joaquim Ventura, el martes en una conversación informal con periodistas de toda Europa da muestra de la mecha que se ha encendido con estas medidas. “Nosotros no somos España. Portugal cumple con lo que promete a los inversores”.

(...)

News Information