Inicio > Noticias > GE celebra la instalación de 300 aerogeneradores en Brasil

Noticias

GE celebra la instalación de 300 aerogeneradores en Brasil

GE, que este año celebra su 10 º aniversario en la industria eólica, ha anunciado hoy que ha instalado 300 aerogeneradores en Brasil. Durante los próximos dos años, GE instalará más de 600 unidades adicionales en Brasil, ya que sigue creciendo en la región, informó la compañía en la Conferencia Brazil Windpower en Río de Janeiro.

A medida que la flota de GE se expande, la compañía también ha anunciado sus planes de abrir dos centros de servicios locales para el año 2014, lo que representa una inversión de $ 1,5 millones en Brasil. Los centros de servicios emplearán a más de 100 técnicos de servicio y ubicarán en Río Grande do Norte y Bahía.

El compromiso de GE con la ejecución de calidad es su prioridad número uno. “La ejecución es un elemento diferenciador para GE”, dice Jean-Claude Robert, gerente general de América Latina para el negocio de energías renovables de GE. “Hemos entregado todos nuestros proyectos a tiempo, lo que permite a nuestros clientes satisfacer sus necesidades de EPP”.

El diseño de un producto específico para las velocidades de viento de Brasil ha sido una inversión clave para la región, y hoy GE anuncia su 1.85-82.5 turbina, que se basa en la tecnología ya probada de GE de la plataforma de 1,5 megavatios (MW). Una parte de sus $ 2 mil millones de inversión en energías renovables, 1.85-82.5 de GE, fue destinada en el diseño para cumplir o exceder el histórico de 98,5% de disponibilidad de la plataforma de 1,5 MW y ayudar a mejorar la economía de los proyectos eólicos en sitios con regímenes de vientos más altos al requerir un menor número de turbinas por parque eólico.

La energía eólica es la fuente de más rápido crecimiento de generación de energía en Brasil. El Global Wind Energy Council (GWEC) informa que el sector eólico brasileño ha instalado 583 MW en 2011, con lo que la capacidad instalada del país es de más de 1.500 MW, con un incremento del 63%. El GWEC ha identificado a Brasil como uno de los mercados más prometedores del mundo para la energía eólica en el mundo durante al menos los próximos cinco años.

GE está presente en Brasil desde hace más de 90 años y abrió su oficina de energía eólica en Sao Paulo en 2009. El equipo local aprovecha la experiencia global de GE de ingenieros, técnicos de servicio de campo y la excelencia logística para asegurar la más alta calidad y ejecución para ofrecer a sus clientes en Brasil.

(...)

News Information

  • Fuente: GE