Inicio > Noticias > GTSO inicia conversaciones con el líder chileno de reciclado de residuos electrónicos

Noticias

GTSO inicia conversaciones con el líder chileno de reciclado de residuos electrónicos

 Sólo un día después de firmar una carta de intención (LOI) para adquirir un reciclador electrónico comprador de celulares a nivel mundial basado en Estados Unidos, Green Technology Solutions, GTSO anunció hoy que ha iniciado conversaciones con otro reciclador de electrónicos en Chile.

“Esta empresa en Chile es un nuevo objetivo para CCI Capital SpA que se ha traído por nuestros consultores de negocio “, dijo Paul Watson, CEO de GTSO. “Ha sido seleccionado como Pionero Tecnológico por el Foro Económico Mundial por su liderazgo en la industria de la minería latinoamericana urbana, y estamos muy contentos de discutir posibles oportunidades de asociación. Vamos a conocer más información sobre esta empresa una vez que se definan un acuerdo de no divulgación y carta de intención .”

Chile ha sido un foco importante de los esfuerzos GTSO para ampliar sus operaciones debido a su alta tasa de industrialización, mano de obra asequible y conexiones locales con ICC Capital. Hoy en día, más del 95 por ciento de los chilenos tiene un teléfono móvil. Estos teléfonos tienen un promedio de vida de menos de dos años, y un enorme mercado se está desarrollando en Chile y en todo el mundo para mantener los materiales valiosos y altamente tóxicos utilizados en estos aparatos fuera de los vertederos.

Minería urbana es un pilar fundamental de los planes de GTSO para competir junto a las principales empresas internacionales que luchan por soluciones de fabricación sostenibles, como Sprint Nextel Corp. (NYSE: S) y Toyota Motor Corporation (NYSE: TM). La compañía también está explorando oportunidades tradicionales de minería en los EE.UU. y África a través de su joint venture con Diamond V Associates.

(...)

News Information