Inicio > Noticias > Inauguran en Zacatecas, México, planta fotovoltaica para oficinas gubernamental

Noticias

Inauguran en Zacatecas, México, planta fotovoltaica para oficinas gubernamental

Zacatecas, 24 Sep. (Notimex).-El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró hoy la séptima planta de paneles solares más grande del país y la primera de autoabasto en energía eléctrica del gobierno de Zacatecas.

La instalación fue construida con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto de Investigaciones Eléctricas. La apertura de la planta tuvo lugar hoy en el marco de la inauguración de la 19 Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, organizada por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), que impulsa la aplicación de energías alternativas en oficinas gubernamentales.

 Como parte de las actividades no sólo se puso en funcionamiento la planta fotovoltaica, sino también el Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia, el Laboratorio de Sofware Libre y Súper Cómputo.

En el evento se informó que el nuevo sistema generará anualmente 276 mega watts/hora, energía suficiente para alimentar aproximadamente a 200 casas de tamaño mediano.

Esta contribución al progreso de la entidad y a la preservación de los recursos no renovables trae beneficios ecológicos que se comparan a contar con 35 hectáreas más de bosque, dijo el mandatario.

 Con estas nuevas instalaciones del Cozcyt Zacatecas avanza en materia de energía sustentable.  Junto con otras instalaciones, representó una inversión global de 12 millones de pesos, de los cuales 5 millones fueron financiados por la ONU.

 Las instancias que recibirán energía de la planta fotovoltaíca son el DIF estatal, el Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia, el Zig-Zag y las oficinas del Cozcyt, así como el Parque Temático de la Encantada.

 El uso de las energías renovables contribuye a la inhibición de la quema de hidrocarburos y a la disminución en la emisión de gases de efecto invernadero, reduciendo así la contaminación ambiental destacó el ingeniero Carlos Flores, director general de Conermex.

(...)

News Information

  • Fuente: Notimex
  • Language: Español
  • Original Date: 24- sept- 2012