Inicio > Noticias > La CNE aprueba una propuesta de fomento del uso de biocarburantes

Noticias

La CNE aprueba una propuesta de fomento del uso de biocarburantes

Los biocarburantes que cumplen los criterios de sostenibilidad son los que reducen los gases de efecto invernadero respecto al combustible fósil de referencia como mínimo un 35%.

 

 

 

El Consejo de la Comisión Nacional de Energía ha aprobado la propuesta a efectos de integrar el sistema nacional de sostenibilidad. Dicha propuesta pretende incorporar los criterios de sostenibilidad en los biocarburantes que se consuman en España. Los biocarburantes que cumplen los criterios de sostenibilidad son los que reducen los gases de efecto invernadero respecto al combustible fósil de referencia como mínimo un 35%, que no proceden de cultivos en tierras de elevada biodiversidad, humedales, etc.

Puesto que sólo los biocarburantes que cumplan los criterios de sostenibilidad serán válidos para el cómputo de los objetivos nacionales y dado que la Comisión debe verificar la sostenibilidad, el Consejo ha aprobado un borrador de Circular, para su trámite de audiencia a través del Consejo

Consultivo de Hidrocarburos, que concreta los aspectos de carácter operativo del sistema nacional de verificación de la sostenibilidad de los biocarburantes.

(...)

News Information