Inicio > Noticias > La Comisión Europea respalda el controversial esquema de la sostenibilidad de la palma de aceite

Noticias

La Comisión Europea respalda el controversial esquema de la sostenibilidad de la palma de aceite

La comisión europea ha aprobado el esquema que certificara como sostenible el combustible de trasporte proveniente de la palma de  aceite, condenado por los grupos ambientalistas como una de las fuentes más dañinas de biodiesel.

La comisión hizo pública su decisión de apoyar la Mesa Redonda del Esquema de  Sostenibilidad del Aceite de Palma,  lo cual significa que los productores de aceite de palma que esta certifica, pueden calificar a subsidios.

Todo esto pese a las declaraciones de quienes rebaten esta decisión en las que afirman que el aceite de palma es un camino a la deforestación, causa perdida de vida salvaje, conflictos entre comunidades y acelera el cambio climático y que la Unión Europea debería prohibirlo en lugar de mejorar su publicidad.

La mesa redonda es una asociación de cientos de cultivadores, procesadores, comerciantes y distribuidores  de aceite de palma de aceite, así como algunas  organizaciones no gubernamentales que trabajan en países productores de palma de aceite, Como Indonesia y Malasia.

(...)

News Information