Inicio > Noticias > La energia fotovoltaica en Perú cuenta con el apoyo de los Bancos y del Gobierno.

Noticias

La energia fotovoltaica en Perú cuenta con el apoyo de los Bancos y del Gobierno.

Dos bancos del Perú han mostrado su apoyo a la financiación de proyectos de energía solar fotovoltaica. Esto permitirá que se sigan desarrollando proyectos de este tipo para abastecer la creciente demanda de eléctricidad.

Perú, además de ser un país óptimo para la energía solar fotovoltaica, y líder actual en producción fotovoltaica en Latinoamérica, debido a sus condiciones climatológicas, apoya este tipo de energías aumentando la financiación que prestan sus bancos.

Así la Directora representante de la Corporación Andina de Fomento (banco de desarrollo de América Latina) en Perú, Eleonora Silva, comunicó la financiación conjunta que ha aprobado su banco mediante inversiones de capital en la construcción de las plantas solares Tacna y Panamericana, ubicadas en el sur del país.

Es claro el interés de la banca peruana de promover las energías renovables. En esta línea Eleonora Silva señaló que “esta inversión representa la estrategia actual de CAF para promover el uso de energías renovables y demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible de América Latina”.

Por su parte, CAF y Conduit Capital Partners (firma de inversión de capital riesgo especializada en inversiones de infraestructura energética para el desarrollo en América Latina y El Caribe), son hasta el momento los bancos que han declarado que impulsarán la construcción de plantas de energía renovable en el sur de Perú, con inversiones que pueden llegar hasta los 210 millones de dólares.

Esta es una buena noticia para las empresas que quieran realizar proyectos en este País, ya que además de las condiciones climáticas y económicas, se une una creciente demanda eléctrica que siguiendo la política que esta impulsando el Gobierno peruano se pretende abastecer con energías renovables, en concreto la energía solar fotovoltaica.

El mensaje político peruano en pro de la fotovoltaica es positivo. En la última inauguración de una planta fotovoltaica, que tuvo lugar el pasado 26 de octubre, el Gobierno peruano así lo testimonió. Este proyecto permitirá generar 22 MW de potencia.

Con todo esto, el Gobierno pretende promover el desarrollo de proyectos de energías renovable para hacer más barato y accesible el servicio a los ciudadanos peruanos.

(...)

News Information