Inicio > Noticias > [México] Transformará Matamoros basura en energía

Noticias

[México] Transformará Matamoros basura en energía

Matamoros, Tamps. (México).— Matamoros convertirá su basura en energía eléctrica que será utilizada en las oficinas gubernamentales, proyecto que tendrá un costo superior a los tres millones de pesos.

El presidente municipal, Alfonso Sánchez Garza, reveló que con el proyecto se dotará de energía eléctrica a todas las oficinas del gobierno municipal y a la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, con lo que se ahorraran ocho millones de pesos que actualmente se pagan por mes a la Comisión Federal de Electricidad.

“El proyecto va muy avanzado para que de la basura que llega al relleno sanitario se genere energía eléctrica, y esto gracias a las gestiones que realiza el gobierno municipal y estatal con el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y el NADBank”.

Aseguró que ya se tiene el apoyo de Fonadin para pagar el 40 por ciento del costo a fondo perdido. El resto de la inversión será aportada por el NADBank quien ya dio su aprobación para desarrollar el proyecto. “Contamos con todo el apoyo del gobierno del estado, hace algunas semanas platiqué con el gobernador Egidio Torre Cantú, y le solicite el apoyo para puentear recursos para los proyectos que tendrán un costo superior a los tres millones de pesos y sin dudarlo nos dio su respaldo.”

Resaltó que en lo que resta del año se terminará de preparar el proyecto para en 2012 presentarlo a la reunión de consejo de Fonadin, y así acceder al 40 por ciento de los recursos que se requieren y poder realizar la inversión.

“Ya se tuvo una reunión con el Centro de Investigaciones Eléctricas en el país, con el Fonadin y el NADBank, para cristalizar el proyecto que será sin lugar a dudas ejemplo nacional”, resaltó.

Cabe destacar que el Relleno Sanitario de Matamoros ha recibido durante esta administración una inversión de 30 millones de pesos para su rescate, y hoy en día luce como el más moderno y funcional de Tamaulipas, ya que sus 113 hectáreas fueron divididas en cuatro celdas, donde se separan los diferentes tipos de basura que allí se confinan para evitar incendios que dañan el medio ambiente.

(...)

News Information