Inicio > Noticias > NAMAs: La Corporación Nórdica de Financiamiento Ambiental firma Memorándum de Entendimiento con la República del Perú

Noticias

NAMAs: La Corporación Nórdica de Financiamiento Ambiental firma Memorándum de Entendimiento con la República del Perú

El Memorándum de Entendimiento entre la Corporación Nórdica de Financiamiento Ambiental (NEFCO, por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Ambiente de Perú busca fortalecer la habilidad de Perú para preparar, proponer e implementar un esquema completo de NAMAs (Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación), con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2.

 

Estas NAMAs se establecerán dentro del sector de manejo de residuos sólidos en el país andino. El programa se enfocará en la calidad y disponibilidad de datos, en el fortalecimiento de capacidades técnicas e institucionales, y en sortear las barreras técnicas, legales y financieras del sector de residuos sólidos.

La Nordic Partnership Initiative (NPI), lanzada en la COP17, es un esfuerzo conjunto del Consejo de Ministros Nórdicos, del Fondo Nórdico de Desarrollo y de NEFCO para aprovechar la larga experiencia de los países nórdicos en la mitigación del Cambio Climático.

(...)

News Information