Inicio > Noticias > Provincia de San Juan planea construir una fábrica de paneles solares con Schmid Group

Noticias

Provincia de San Juan planea construir una fábrica de paneles solares con Schmid Group

El gobernador y otros representantes de la provincia de San Juan de Argentina se han reunido con la empresa alemana solar Schmid para discutir los planes de construcción de una fábrica de paneles solares en la zona, informó el gobierno provincial.

 El gobierno local quiere desarrollar una fábrica que produciría entre 70MW y 100MW de paneles al año. También están considerando la construcción de un centro de investigación adyacente para desarrollar nuevas tecnologías para la fábrica. La inversión total en el proyecto es aún desconocido.

Schmid proporcionaría la tecnología inicial y la formación de los ingenieros locales para operar la planta. Los detalles finales del contrato son todavía objeto de debate.

La fábrica se encontraría en el Departamento de 9 de Julio debido a las conexiones de transporte, el acceso a los bienes intermedios y la proximidad a la línea eléctrica 132 kV.

Los ministros indicaron que el contrato se firmaría con Schmid a finales de 2012 o principios de 2013 y el inicio de las obras se seguiría inmediatamente. 

(...)

News Information