Inicio > Noticias > Publican la Guía Básica sobre Bosques, cambio climático y REDD+ en México

Noticias

Publican la Guía Básica sobre Bosques, cambio climático y REDD+ en México

Con una perspectiva del nuevo trabajo que hay por delante respecto a la implementación de la Estrategia Nacional para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (REDD+), y las necesidades de capacitación, divulgación y nuevos conocimientos que ello conlleva, el Área de Mercados y Proyectos Forestales de Carbono adscrita a la Coordinación General de Producción y Productividad de la Comisión Nacional Forestal elaboró la publicación “Bosques, cambio climático y REDD+ en México. Guía básica”.

Este material tiene la intención de crear conocimiento y capacidades en relación al tema de bosques, cambio climático y REDD+. Contiene información indispensable para conocer las causas y efectos del cambio climático y de esta manera poder contribuir a detener sus consecuencias.

A lo largo de las 56 páginas con las que cuenta el documento se busca que sea una  herramienta de síntesis de conocimientos e información detallada básica sobre el tema REDD+, de manera que la información sirva como insumo para los funcionarios públicos del sector ambiental, académicos, profesionales técnicos forestales y propietarios forestales, para mejorar y alinear la ejecución de los programas institucionales en el contexto amplio del cambio climático.

Cuenta con cinco apartados: Cambio climático, Bosques y cambio climático, Políticas internacionales sobre cambio climático, El mecanismo de reducción de emisiones por deforestación y degradación y Panorama nacional.

La publicación puede ser consultada y descargada gratuitamente desde el portal de Conafor, en la Biblioteca Forestal en la categoría Bosques y cambio climático.

(...)

News Information