Inicio > Noticias > SafeRay construye en Chile su primera planta solar en Latinoamérica

Noticias

SafeRay construye en Chile su primera planta solar en Latinoamérica

El proyecto alemán, en asociación con la compañía chilena Seltec, producirá 25 MW con 100 mil paneles solares hacia 2013.

La compañía alemana Saferay, especialista en el desarrollo, planificación, financiamiento y operación de grandes plantas fotovoltaicas, con presencia en todo el mundo, y la chilena
Seltec, firma líder en servicios de ingeniería y mantención de la zona, conformaron el consorcio SelRay con el fin de construir una planta de energía solar fotovoltaica en el norte grande de Chile.
Esta planta será la más grande en construcción en Latinoamérica y la primera en Chile que inyectará su energía al SING (Sistema Interconectado del Norte Grande) ya que pretende incorporar 100 mil paneles solares para llegar a generar 25 MW para inyectar al SING.
Tal y como explica Marko Schulz, gerente general de la alemana Saferay, “Hemos elegido Chile para desarrollar este proyecto, no sólo por las excelentes condiciones del norte del país en cuanto a radiación solar, sino que también por la confianza que nos dan las instituciones de este país y la estabilidad política”.

(...)

News Information