Inicio > Noticias > Vestas recibe un pedido de 42 MW de Akuo Energy para la entrega de las primeras turbinas V112-3.0 MW en Uruguay

Noticias

Vestas recibe un pedido de 42 MW de Akuo Energy para la entrega de las primeras turbinas V112-3.0 MW en Uruguay

Vestas ha recibido un pedido de 42 MW de Akuo Energy para el proyecto Minas en Uruguay que consta de 14 aerogeneradores del modelo V112-3.0 MW. Este será el primer parque eólico de V112-3.0 MW a ser instalado en el país.

El pedido incluye la entrega, transporte, e instalación de los aerogeneradores, la solución VestasOnline® Business SCADA y un contrato de servicio y mantenimiento AOM 4000 por 10 años. El AOM 4000 es un contrato de servicio de amplio alcance, que contempla mantenimientos programados y no programados incluyendo consumibles, y además ofrece una gestión sólida de riesgos a los clientes que quieren una garantía de disponibilidad en base a umbrales acordados. Este tipo de contrato da a los clientes la seguridad de un buen rendimiento evitando costes imprevistos de operación de cualquier tipo.

La entrega de los aerogeneradores esta prevista para el tercer cuarto del 2013 y el parque esta previsto que entre en operación al final del mismo año.

El pedido ha sido realizado por Akuo Energy, un grupo privado francés especializado en el desarrollo de plantas industriales de producción de energía a partir de recursos renovables como el viento, el sol, el agua, el biogás, la biomasa y los biocombustibles siendo la energía eólica un 85 por ciento de las actividades del grupo. “Estamos encantados de ser los primeros en instalar la turbina V112-3.0 MW de Vestas en el país, ya que creemos que va a entregar una producción eficiente de energía y, por lo tanto, un alto retorno de la inversión”, afirma Juan Negro, CEO de Akuo Energy Uruguay, quien continúa: “En Akuo Energy estamos siempre en busca de las mejores soluciones tecnológicas basadas en los recursos disponibles y las necesidades locales específicas de cada proyecto en particular y elegimos a Vestas para que nos proporcione su avanzada tecnología en la generación de soluciones rentables para parques eólicos”

“Es un placer para nosotros anunciar la firma de este nuevo contrato con Akuo Energy en Uruguay, cuyo portafolio de energía renovable hemos estado siempre apoyando fuertemente”, afirma Miguel Picardo Troyano, Vicepresidente de Vestas Sudamérica (excl. Brasil), que añade: “Esperamos con interés continuar trabajando con Akuo Energy y el poder expandir la energía eólica en el país.” Juan Araluce, Director General de Ventas de Vestas Wind Systems A/S, concluye: “La V112-3.0 MW es una turbina versátil y de alto rendimiento que permite una producción eficiente de energía y ofrece a nuestros clientes un sólido retorno de la inversión. Como todos los aerogeneradores de Vestas, la V112- 3.0 MW se ha desarrollado mediante la identificación de las principales necesidades de los clientes y se
ha traducido en soluciones de generación de energía eólica altamente confiables.”

A fecha 30 de junio de 2012, Vestas ha entregado en el mundo 101 unidades de la turbina V112-3.0 MW representando una capacidad instalada 303 MW, y ha recibido mas de 3 GW de pedidos firmes de este
modelo.

El parque eólico de Minas generará aproximadamente mas de 190,000 MWh al año, evitando la emisión de 59,000 toneladas anuales de CO2. 

Sobre de la turbina V112-3.0 MW

La turbina V112-3.0 MW fue liberada para la venta en agosto de 2010. Se basa en tecnología probada y más de 30 años de experiencia de VESTAS en la fabricación de aerogeneradores. La V112-3.0 MW se ha diseñado para velocidades de viento bajo y medio. El 80 por ciento de una turbina V112-3,0 MW puede ser reciclado y después de aproximadamente ocho meses, la turbina eólica es energía neutral, lo que significa que contribuirá a la reducción de las emisiones de carbono durante más de 19 años. Durante su vida útil, la turbina V112-3.0 MW sólo emite 7 gramos de CO2 por kWh, que se derivan de la producción y la instalación de la turbina. Vestas recibió el 2010 el Premio Zayed Future Energy debido a la innovación de Vestas, el liderazgo y el logro de resultados concretos en el campo de la energía renovable. En ese momento, la V112-3.0 MW era la última innovación de Vestas en el mercado que combinado con la tecnología probada de Vestas la llevó a ganar en el 2010 el Premio Zayed Future Energy.

Sobre Vestas

Cada día, las turbinas eólicas de Vestas entregan energía limpia que apoya la lucha global contra el cambio climático. La energía eólica de Vestas con más de 50.000 turbinas instaladas, en la actualidad reduce las emisiones de carbono en aproximadamente 55 millones de toneladas de CO2 al año, mientras que al mismo tiempo entrega independencia y seguridad energética. Hoy en día, Vestas ha instalado turbinas en más de 70 países, ofreciendo empleo a alrededor de 19.000 personas en nuestras instalaciones de manteamiento, en los sitios en construcción, en centros de investigación, las fábricas y en oficinas en todo el mundo.

Sobre Akuo Energy

Akuo Energy es un grupo privado francés que genera electricidad a partir de fuentes de energías renovables. Akuo Energy desarrolla, financia, construye y opera una serie de plantas de energía eléctrica. El Grupo tiene presencia en diez países: Francia, Uruguay, Polonia, Croacia, Serbia, Turquía, Montenegro, Indonesia, Marruecos y los EE.UU. Akuo Energy cuenta con 39 centrales eléctricas en operación con 340 MW y 2.800 MW en desarrollo.

(...)

News Information