Inicio > Noticias > Vestas recibe una orden de compra para entegar equipos por 114 MW para Peru

Noticias

Vestas recibe una orden de compra para entegar equipos por 114 MW para Peru

(Referencia a Vestas Wind Systems )

Vestas recibió una orden de compra de ContourGlobal por una capacidad total de 114 MW para las plantas eólicas de Cupisnique y Talara en Perú que consiste en la entrega de 45 unidades del modelo V100 y 17 unidades del modelo V100-1.8 MW, respectivamente.

El contrato es de la modalidad de llave en mano que siginifica que Vestas proveerá todos los servicios necesarios para la construccióin de la Central eólica, incluyendo las obras civiles y electromecánicas, la entrega, instalación y puesta en servicio de las turbinas eólicas, elVestasOnline® Business SCADA system, como así también asume un período de q0 años de operación y mantenimiento de estas instalaciones, que incluye el Active Output Management paquete AOM 4000. Este paquete es un contrato de servicio que tiene un alcance total que consiste en la programación del mantenimiento, provisión de consumibles, y ofrece un sólido gerenciamiento de los riesgos para los compradores que buscan garantizar una disponibilidad mínima de las máquinas. Este tipo de contratos ofrece a los compradores un rendimiento asegurado evitando costos operativos imprevistos de todo tipo. 

La entrega de las turbinas está prevista en  Q1 2013 y la puesta en servicio comercial de las plantas  eólicas está prevista durante  Q4 2013.

Estos dos proyectos aprovechan los importantes recursos renovables potenciales de Peru  y complementan la implantación regional de la empresa Contour además con proyectos en Brasil y Colombia. Es el primer contrato entre Contour y Vestas del que esperamos beneficiarnos por su apoyo y experiencvia regional y global, dijo el presidente y CEO de Contour Global Joseph C. Brandt, 

“Esta compra es un etapa muy importante para profundizar las presencia de Vestas y consolidar su presencia en América Latina y es además una contribución significativa al desarrollo eólico de Perú ya que es la primer granja eólica de gran escala del país”, según Juan Araluce, Presidente de Vestas Mediterranean, t CSO de Vestas Wind Systems A/S. 

 La granja eólica, funcionando a plenitud, producirá aproximadamente 451 GWh por año, y producirá un ahorro de emisiones de CO2 de 295.450 toneladas/año.

Sobre ContourGlobal

ContourGlobal es una empresa internacional de generación de electricidad con base en New York y cuenta con una potencia instalada de 3,000 MW en operación o en construcción en 15 países de cuato continentes. La compañía tiene 1.500 empleados y maneja, posee y opera un portafolio de 31 centrales de generación de electricidad que abarcan una amplia variedad de tecnologías incluyendo producción con energías renovables con tecnología solar, eólica o biomasa. El foco de la compañía es localizar mercados de alto crecimiento, o que tienen déficit, en mercados desarrollados. Los ingresos consolidados del grupo en el año 2012, fueron de aproximadamente USD 1.ooo millones.

Sobre Vestas

Todos los días, turbinas eólicas Vestas entrega energía limpia  que respalda la lucha contra el cambio climático. La energía eólica de Vestas proviene de más de  47,000 turbinas que actualmente permiten reducir emisiones de carbono por aproximadamente 55 millones de toneladas de CO2 año, construyendo al mismo tiempo seguirdad e independencia energética.

 Hasta la fecha, Vestas entregó centrales eólicas en más de 7o países generando trabajo a más de 20.000 apasionados agentes que se desempeñan en nuestros servicios o en los sitios de implantación, investigación, fábricas y oficinas alrededor del mundo. Con un 65% de potencia instalada superior al más cercano competidor y más de 51 GW de potencia instalada en el mundo, Vestas es líder mundial en energía eólica.

Para saber más sobre Vestas, visitar: www.vestas.com.

Contactos

Juan Araluce, Acting President,
Vestas Mediterranean and Chief Sales
Officer, Vestas Wind Systems A/S

Marcelo Tokman Ramos
Vice President, Vestas South America.

Medios de comunicación
Mirella Amalia Vitale, 
Senior Director, GMCCI MED, Spain
Tel.:  +34 91 362 80 14

(...)

News Information